Amalia García se compromete a destrabar tema del salario

La nueva secretaria de Trabajo del Distrito Federal dijo que retomará el tema del aumento al salario mínimo que está estancado en la Asamblea Legislativa.
La diputada Amalia García dijo que se gastan 363 pesos en la educación continua de cada maestro.
La nueva titular de la Secretaría de Trabajo, Amalia García, respeta la pluralidad política, pero cree que no debe haber tintes partidistas en el GDF. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Amalia García dijo que como nueva secretaria de Trabajo del Distrito Federal revisará el tema del aumento al salario mínimo, que está estancado en la Asamblea Legislativa desde hace mucho tiempo.

“Me siento muy comprometida a hacer un trabajo a fondo porque la ciudadanía espera que se le den resultados pronto. Tenemos que poner atención al tema del salario mínimo que por tanto tiempo ha estado estancado en la ALDF”, afirmó en entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen.

En el primer trimestre del año el salario mínimo tuvo un aumento de 67.29 a 82 pesos y la semana pasada la ALDF emitió un comunicado en el que indicó que se tienen todas las bases para ofrecer un aumento del 23 por ciento al nueve por ciento de los capitalinos.

Amalia García dijo que el foco central del gobierno del Distrito Federal es el empleo y que en coordinación con las secretarías que lo impulsan harán mejoras “de manera puntual y particular”.

La nueva secretaria de Trabajo dijo que respeta la pluralidad política, pero que “el gobierno debe hacer su trabajo sin tintes partidistas”.