Podré hablar con todos porque no tengo partido: Patricia Mercado

La nueva secretaria de Gobierno del DF dijo que no tener militancia partidaria le da ventaja para dialogar con todas las fuerzas políticas en la ALDF, así como con todos los jefes delegacionales
La economista Patricia Mercado Castro contendió en la elección del 2006 como candidata presidencial por el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASD).
La economista Patricia Mercado Castro contendió en la elección del 2006 como candidata presidencial por el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASD). (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Patricia Mercado dijo que ser la nueva secretaria de Gobierno del Distrito Federal es un gran reto, pero no tener militancia partidaria será una fortaleza al momento de dialogar con todas las fuerzas políticas en la ciudad.

“Yo soy una mujer de izquierda, pero en este momento no tengo una militancia partidaria, por lo tanto puedo dialogar con las fuerzas políticas sin que vean un sello partidario”, afirmó en entrevista con Jorge Berry en Grupo Imagen.

Dijo que ahora los gobiernos delegacionales y la Asamblea Legislativa son “una expresión de una pluralidad política enorme”, pero aseguró que “los dados no están cargados, que no hay decisiones preconcebidas en contra de nadie”.

Indicó que con los cambios en su gabinete, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio un mensaje muy claro, que “la política se subordina al mandato ciudadano. La gobernabilidad tendrá que ser construida desde ahí”.

Dijo también que "él (Mancera) ha dejado muy claro lo que quiere hacer con estos cambios, que llevarán a un gobierno plural y lleno de ideas".