Buscarán simplificar trámites para reasignación sexogenérica en el DF

Mancera anunció que se prepara una iniciativa que haría que el procedimiento se haga con un trámite administrativo y no con un procedimiento judicial.
Mancera celebró junto a las parejas
Mancera celebró junto a las parejas (@HectorSerranoC)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que está preparando una iniciativa de ley para que la reasignación sexogenérica en el Distrito Federal no requiera un procedimiento judicial, sino uno que sea solo administrativo.

Al atestiguar la segunda Jornada de Matrimonios Colectivos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), explicó que la intención es que el procedimiento sea más sencillo a través de un juez del Registro Civil.

"Es una iniciativa de reforma donde vamos a buscar desjudicializar, es decir, sacar del procedimiento judicial la reasignación sexogenérica de quienes demandan el reconocimiento de una identidad de género. Lo vamos a buscar a través de un procedimiento administrativo en el Registro Civil y lo vamos a hacer con toda decisión", afirmó.

En el evento que se celebró en el Museo de la Ciudad, participaron 58 parejas, 37 de mujeres y 21 de hombres. En total durante la administración de Mancera han contraído matrimonio mil 334 personas del mismo sexo.

Y en esta ocasión, participaron cuatro extranjeros de Estados Unidos, Canadá y España.

Mancera Espinosa precisó que en la segunda jornada de matrimonios, la ciudad se consolida como la capital de las libertades al dar certeza jurídica a parejas originarias del DF y estados como Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Baja California, Chiapas, Hidalgo, Guanajuato, Sinaloa, Coahuila, Campeche, Oaxaca y Querétaro.