Destacan papel de las ciudades contra el cambio climático

La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, aseguró que  la capital tiene un avance de 45 por ciento en la mera de reducción de contaminantes para 2018. 
De acuerdo con Müller, sólo  12 entidades federativas cuentan con programas de acción climática; entre éstas la Ciudad de México.
De acuerdo con Müller, sólo 12 entidades federativas cuentan con programas de acción climática; entre éstas la Ciudad de México. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

Las 59 zonas metropolitanas del país tendrán un papel clave para cumplir con las metas del Acuerdo de París contra el cambio climático que entró en vigor este día informó la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), Tanya Müller García.

TE RECOMENDAMOS: Acuerdo de París: la lucha contra el cambio climático 

Al inaugurar el taller de buenas prácticas -organizado por la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) y Sedema para funcionarios de distintos estados, Müller García reveló que 54 por ciento de la población vive en las ciudades y que por esa razón es necesaria la colaboración entre niveles de gobierno y se realicen proyectos integrales de movilidad.

Dijo que solo 12 entidades federativas cuentan con programas de acción climática y en el caso de la Ciudad de México, se tiene un avance de 45 por ciento en la meta de reducción de contaminantes para 2018.

Destacó algunos de los proyectos integrales que se están realizando en materia de movilidad para reducir contaminantes: ampliar la cobertura del Metro, sustituir los camiones de carga y transporte que utilicen diesel por unidades de gas natural así como poner filtros a las unidades de transporte escolar e incorporar a la bicicleta como sistema de transporte.

Recordó que a final de este mes se llevará a cabo el congreso C-40 de los alcaldes de las ciudades más grandes del mundo donde se prevé se refrenden los compromisos y se avance en las medidas contra el cambio climático.

ACJ