Mancera aumentará vigilancia en Magdalena Contreras

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que cuando acabe su administración habrá 37 cámaras de seguridad en la Unidad Independecia, en la delegación Magdalena Contreras.  
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, verificó el correcto funcionamiento de una de las cámaras de seguridad.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, verificó el correcto funcionamiento de una de las cámaras de seguridad. (Tomada de Twitter/@DelegaciónMC)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio inicio a la instalación de cámaras de vigilancia en Unidades Habitacionales en la delegación Magdalena Contreras.

Al encabezar la puesta en marcha del sistema de vigilancia en la Unidad Habitacional Independencia, el jefe de Gobierno caputalino se comprometió a incrementar el número de dispositivos a 37 para garantizar la seguridad de los más de 16 mil habitantes del complejo. 

"Yo los invito a que ante cualquier emergencia, no sólo de policía, si requieren de bomberos, si requieren de una ambulancia, de cualquier tipo de ayuda ahí están los botones", afirmó. 

Mancera Espinosa dijo que al concluir su administración, se ampliará el sistema de video vigilancia con 7 mil cámaras, de las cuales 340 se ubicarán en la Magdalena Contreras; actualmente tiene 200.

Las cámaras cuentan con un botón de pánico para reportar emergencias en tiempo real y altavoces para que las autoridades puedan comunicar algún mensaje a la población. 

Actualmente, el tiempo de respuesta de las corporaciones de seguridad es menor a tres minutos, de acuerdo con reportes del Gobierno del Distrito Federal. 

"Estamos trabajando muy fuerte para instalar 7 mil cámaras más en la Ciudad de México ustedes vieron los vídeos, así es como operan", dijo. 

La Unidad Habitacional Independencia tiene una extensión total de 37 hectáreas en las que hay 2 mil 235 casas habitación entre departamentos y casas duplex. Además tiene 14.5 hectáreas de áreas verdes. 

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Arturo Medina, aseguró que con la operación de las cámaras durante la actual administración se redujo en 12 por ciento los delitos y en lo que va del año únicamente se han recibido 155 denuncias, lo que la convierte en la segunda delegación más segura del DF.