Instalarán videocámaras en plazas centrales de Coyoacán

Se colocarán en Jardín Hidalgo, Centenario, Xicoténcatl, La Conchita y Santa Catarina, ya que el circuito centro presenta índice delictivo, dijo el jefe delegacional, Mauricio Toledo.
El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, informó que se invertirán 10 millones de pesos en videocámaras de seguridad para la zona centro de esa demarcación.
El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, informó que se invertirán 10 millones de pesos en videocámaras de seguridad para la zona centro de esa demarcación. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La delegación Coyoacán invertirá 10 millones de pesos para colocar 40 cámaras de seguridad en la zona centro de la demarcación, que tiene afluencia importante de visitantes.

El jefe delegacional, Mauricio Toledo, explicó que estos dispositivos quedarán ubicados “en el circuito del centro de Coyoacán donde tenemos índice delictivo”, y son “las principales plazas como Jardín Hidalgo, Centenario, Xicoténcatl, La Conchita y Santa Catarina”.

Al participar en el segundo informe de Seguridad Zona Sur agregó que también se destinarán 10 millones de pesos para el alumbrado público de calles y colonias del perímetro.

Los recursos forman parte de una inversión total de 42 millones de pesos destinados a fortalecer la seguridad tanto de vecinos como de turistas que a diario acuden a esta zona de la capital del país.

En un comunicado, explicó que 22 millones de pesos irán a infraestructura vial que incluye cambio de banquetas, trabajo de bacheo y balizamiento.

Con esas acciones, dijo, se responde a las demandas de la ciudadanía, y comentó que de enero a junio ingresaron 27 mil 774 solicitudes al Centro de Servicios y Atención Ciudadana Coyoacán (Cesac), de las cuales se han atendido 19 mil 203, lo que representa avance de 69 por ciento.