Arranca campaña invernal en DF con inversión de 46 mdp

El programa "Invierno Contigo" contempla la entrega de cobijas, cenas calientes y atención médica durante la temporada de frío a personas en situación de calle y población vulnerable.
Mancera dijo que se están destinando los recursos necesarios para atender a la población vulnerable en esta temporada de frío.
Mancera dijo que se están destinando los recursos necesarios para atender a la población vulnerable en esta temporada de frío. (Twitter @GobiernoDF)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el programa "Invierno Contigo" para entregar cobijas, cenas calientes y atención médica durante la temporada de frío a personas en situación de calle y población vulnerable. 

La campaña que concluye hasta febrero, consiste en entregar 150 mil cobijas y la implementación de 33 comedores itinerantes en los que se otorga una ración de cena diaria y se realizará con una inversión de 46 millones de pesos. 

El servicio será de lunes a viernes de las 18:00 horas hasta las 21:00 y se prevé que se entreguen más de 300 mil raciones. 

De igual manera, se aplicarán vacunas para prevenir enfermedades respiratorias. 

"El gobierno está destinando los recursos necesarios para entregar estas cobijas, para poder tener el alimento caliente, para poder tener los centros de atención y las vacunas también", comentó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. 

De los 10 albergues que opera la Sedeso, se pondrán a disposición dos para la campaña invernal. 

Además, a través de la identificación de 224 puntos identificados con población callejera, se implementarán recorridos durante la noche y la madrugada para invitarlos a que se trasladen a los albergues. Si no aceptan se les entregará una ración de comida y una cobija. 

Se estima que durante el desarrollo del programa se ofrezcan 20 mil 640 espacios para dormir, 12 mil raciones de café, 12 mil piezas de pan dulce, mil 200 mudas de ropa y 8 mil cobijas. 

"Es un programa de asistencia social en donde estamos involucradas 12 áreas de gobierno... Son cuatro meses que estaremos permanentemente atendiendo a cerca de 304 mil personas de las 16 delegaciones", apuntó el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva. 

Según estimaciones de Protección Civil, en las áreas más altas de la capital las temperaturas oscilarán entre los creo y los cuatro grados centígrados y se espera la llegada de más de 50 frentes fríos.