Denuncian en Iztapalapa campaña anticipada de Morena

Vecinos de esa delegación afirman que Movimiento de Regeneración Nacional promociona una conferencia encabezada por Andrés Manuel López Obrador a la que asistirán candidatos locales.
Volantes que se repartieron en las calles sobre el evento de AMLO.
Volantes que se repartieron en las calles sobre el evento de AMLO. (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

Vecinos de Iztapalapa denunciaron que integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional están haciendo actos anticipados de campaña al promocionar una conferencia colectiva que impartirá Andrés Manuel López Obrador y al que asistirán candidatos locales como Clara Brugrada y Alfredo Romero.

Según los volantes que se repartieron en las calles, será este martes 7 de abril cuando el líder de Morena se presente ante los habitantes de la colonia Desarrollo Urbano Queztalcóatl para hablarles sobre “La situación económica y política de México” en el Parque Cuauhtémoc a las 15:00 horas.

También se menciona que estará presente, Micaela Castañeda, candidata a diputada federal.

Tanto Romero como Clara Brugada, no pueden realizar actos públicos ni proselitistas hasta el próximo 20 de abril cuando inician las campañas para las elecciones locales. Clara Brugada aspira a ser Jefa Delegacional de Iztapalapa, mientras que Jorge Romero una curul para la Asamblea Legislativa del DF.

Un video que grabaron los mismos vecinos el pasado 4 de abril, del cual Milenio tiene una copia, se escucha cómo preguntan si no era este domingo cuando López Obrador y la candidata Brugada visitarán la delegación, a lo que una mujer que está repartiendo volantes contesta que será mañana.

“Viene el día martes 7 a las 5:00 de la tarde en el asta bandera, ahí va a estar López Obrador, Clara Brugada y el candidato Alfredo Romero, ahí los esperamos, ahí inviten a sus vecinos”, dice la promotora.

En otro video, los vecinos grabaron a un auto Chevy color azul con placas 456VCB con el que a través de altavoces invitan a los vecinos de Iztapalapa a asistir a la conferencia colectiva que impartirá López Obrador.

Se escucha la canción característica del partido y un mensaje que dice “López Obrador en Iztapalapa”

Los propios vecinos identificaron al copiloto del Chevy como el candidato Jorge Romero que viste una playera oscura con rayas blancas.  

Esta semana, López Obrador estará en el Distrito Federal realizando conferencias en diferentes delegaciones. Ya se tienen confirmadas las demarcaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc.