CdMx pavimentó 170 mil metros de calles en 2016

La Dirección General de Servicios Urbanos informó que en 2017 desplegó 28 operadores de maquinaria y equipo; además, intervinieron 29 puntos como Calzada La Viga y la carretera Picacho-Ajusco. 
Este año, la Dirección General de Servicios Urbanos colocó 139 mil 903 metros cúbicos de asfalto.
Este año, la Dirección General de Servicios Urbanos colocó 139 mil 903 metros cúbicos de asfalto. (Cuartoscuro/Archivo)

Ciudad de México

La Dirección General de Servicios Urbanos pavimentó 170 mil metros lineales de vialidades primarias este año con el fin de lograr una movilidad sustentable en la capital.

La dependencia detalló que la Subdirección de Infraestructura Vial desplegó 28 operadores de maquinaria y equipo, además de 10 trabajadores de tendido para colocar 139 mil 903 metros cúbicos de asfalto.

TE RECOMENDAMOS: ¿Caíste en un bache? La CdMx te paga los daños en 10 días 

“El reto es la potencialización de las intervenciones en la infraestructura vial, considerando una pavimentación que proporcione las condiciones adecuadas de desplazamiento, así como balizamientos y señalizaciones innovadoras que den preferencia a personas con discapacidad, mujeres, niños y ciclistas”, explicó.

De acuerdo con cálculos oficiales, con estos trabajos se logró beneficiar a ocho millones de personas que a diario utilizan las vialidades pavimentadas.

Este año, también se intervinieron 29 puntos específicos:

- Calzada de la Viga, desde Avenida Miramontes hasta el Eje 4 Sur (Plutarco Elías Calles)

- Avenida 508 hasta la 2ª Cerrada de Avenida 517

- Avenida La Paz, en el tramo de Miguel Ángel de Quevedo hacia Avenida de los Insurgentes

- Carretera Picacho-Ajusco, desde Periférico hasta la Estación de Transferencia

Para los trabajos de reencarpetamiento se utilizó equipo de topografía, barredora de sello, petrolizadora, pavimentadora, compactador de rodillos, vibrocompactador, cortadora de disco, equipo de iluminación, retroexcavadora, seis camiones para fresado y seis más para mezcla asfáltica.



ACJ