Horacio, en Polanco, será semipeatonal

Se cambiaron banquetas, rampas, drenaje, cableado y colocan jardineras, informan.
Se homologaron todas las rampas de acceso a las viviendas.
Se homologaron todas las rampas de acceso a las viviendas. (Especial)

Ciudad de México

Con una inversión de 2 millones de pesos, la calle Horacio de la colonia Polanco fue semipeatonalizada a petición de los vecinos.

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, entregó ayer las obras a los habitantes de la calle, lo que beneficiará a 150 familias.

Fueron remodelados 750 metros cuadrados de banqueta y 600 metros cuadrados de arroyo vehicular con concreto hidráulico.

Romo explicó que este espacio anteriormente era usado por los vehículos para acortar el paso a Polanco desde Periférico e incluso como estacionamiento de quienes no viven ahí, pero ahora será de uso exclusivo para los colonos.

El proyecto consistió en reducir el tránsito vehicular a un carril y homologar todas las rampas de las viviendas, pues “había mucha anarquía en su diseño, lo que dificultaba el acceso peatonal”, explicó.

Además se sustituyó la red de drenaje, agua y gas natural, así se pusieron bajo tierra cables de la CFE, Telmex, cable y fibra óptica. También se construyeron nuevas banquetas de accesibilidad, se cambió el arroyo vehicular, colocaron jardineras con vegetación y se instalaron 12 luminarias.

El director general de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú, mencionó que se trató de un proyecto formulado por la iniciativa privada en Polanco para imprimirle un sello peatonal y de accesibilidad total a la cerrada.