Buscan que baile erótico se considere actividad artística

La Asociación Nacional de Bares y Centros Nocturnos aplicará nuevas reglas a sus establecimientos para poder ser legalizados y regularizados por la ley.

Ciudad de México

La Asociación Nacional de Bares y Centros Nocturnos anunció que buscará la regulación y legalización de sus negocios para que el table dance pueda ser reconocido como “actividad artística de entretenimiento”.

En conferencia, Carlos Landa, presidente de dicha organización que agrupa a ocho centro nocturnos, dijo que ya no se permitirán las relaciones sexuales entre clientes y bailarinas en sus establecimientos, a fin de evitar que se cometan ilícitos como la trata de personas o delitos contra la salud.

 “Nos hemos comprometido a que en los negocios por ningún motivo se va a permitir la prostitución o relaciones sexuales (…) Quienes integran la asociación, ya no están dispuestos a que el baile erótico siga siendo relacionado con la prostitución y menos aún, con el delito de trata de personas.

“Los empresarios dueños de los negocios han decidido realizar un esfuerzo conjunto para lograr el reconocimiento, legalización y regulación del baile erótico, como una actividad artística de entretenimiento para personas adultas”, enfatizó.

Landa aseguró que propietarios y bailarinas del Calígula-sucursales Coapa, Roma, San Ángel- , Envidia, Chataeu, Garden, Pompeya y Queen’s México están dispuestos a disminuir sus ingresos con estas medidas, aunque no descartó que las mujeres traten con los clientes al exterior del negocio.

“No podemos violentar un derecho, si ellas llegan a un convenio, a un arreglo, negociación o trato con el cliente, es responsabilidad de ellas. La conducta de las bailarinas, antes o después del horario de funcionamiento es responsabilidad de ellas, nosotros tenemos el compromiso de vender bebidas como negocios y de tener como atracción el baile erótico”, aclaró.