La calidad del aire es mala en la mayor parte de la CdMx

La estación Iztacalco tuvo 117 puntos de contaminación por ozono a las 14:00 horas, seguida por Iztapalapa y Coyoacán, con 113 puntos en cada una.
La calidad del aire es mala en la mayor parte de la Ciudad de México, es decir, con más de 100 puntos de contaminación por ozono, con la más alta en Iztacalco, con 117, a las 14:00 horas.
La calidad del aire es mala en la mayor parte de la Ciudad de México, es decir, con más de 100 puntos de contaminación por ozono, con la más alta en Iztacalco, con 117, a las 14:00 horas. (Milenio Digital)

Ciudad de México

En la mayoría de las delegaciones en la Ciudad de México y cuatro municipios del Estado de México, la calidad del aire es mala por rebasar los 100 puntos de contaminación por ozono, según las mediciones de las 14:00 horas del Sistema de Monitoreo Atmosférico.

La contaminación por ozono más alta alcanzó los 117 puntos en la estación Iztacalco de la capital del país.

Luego de tres días que duró la fase uno de contingencia ambiental y en los que se aplicaron mayores restricciones a vehículos e industrias, entre otros, este viernes se aplicó de manera habitual el programa Hoy No Circula, como ocurre desde el 5 de abril pasado y se mantendrá hasta el próximo 30 de junio.

Iztapalapa y Coyoacán tuvieron mediciones de 113 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) de ozono, también a las 14:00 horas, entre las más elevadas.

Antes de esa medición, la calidad del aire era regular en la mayor parte de la Ciudad de México.

En días pasados se mantuvo la fase uno de contingencia ambiental por haberse superado los 150 puntos de contaminación.