Calidad del aire es mala en la Ciudad de México

La medición del Sistema de Monitoreo Atmosférico llegó a 142 puntos en Álvaro Obregón, a solo 8 de que pueda declararse la fase uno de contingencia atmosférica.
A las 15:00 horas, por la medición de la calidad del aire ésta se consideró mala en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.
La calidad del aire es mala en la mayor parte de la Ciudad de México, según la medición de ozono de las 14:00 horas. (Archivo) (Jorge Carballo)

Ciudad de México

La contaminación por ozono en la zona metropolitana del Valle de México llegó a 142 puntos en la estación Pedregal, delegación Álvaro Obregón, a las 14:00 horas, a solo 8 puntos de que pueda declararse la fase uno de contingencia ambiental.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico tuvo una medición de 139 puntos de ozono en la estación Ajusco Medio, en la delegación Tlalpan.

La calidad del aire es mala, es decir, con más de 100 puntos de contaminación, también en el resto de las delegaciones de la Ciudad de México, excepto en Iztapalapa, donde es regular, con 70 puntos.