La calidad del aire mejora en el Valle de México

La contaminación alcanzó un máximo de 129 puntos de ozono en Gustavo A. Madero, a las 16:00 horas. Una hora antes, en Iztacalco había llegado a 140 puntos.

Ciudad de México

Aunque la calidad del aire es mala en 9 estaciones de monitoreo atmosférico del Valle de México, las mediciones de contaminación de las 16:00 horas fueron más bajas, con máxima de 129 puntos de ozono en Gustavo A. Madero; una hora antes había llegado a 140 puntos en Iztacalco y otras 17 estaciones con más de 100 puntos.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico tuvo medición de 120 puntos de ozono en Nezahualcóyotl, Estado de México, luego de que a las 15:00 horas tenía 124 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

En el mismo lapso de una hora, en la delegación Cuauhtémoc disminuyó la contaminación de 124 puntos de ozono a solo 86, por lo que la calidad del aire pasó de mala a regular.

En las 25 estaciones de monitoreo atmosférico restantes en la zona metropolitana del Valle de México, la calidad del aire prevaleciente es de regular a buena.