De regular a mala, la calidad del aire en Valle de México

La Dirección General de Monitoreo Atmosférico, del gobierno del Distrito Federal recomendó a la población limitar la actividad física al aire libre.
La radiación solar no representa ningún riesgo para la salud ya que es baja.
La radiación solar no representa ningún riesgo para la salud ya que es baja. (Notimex)

Ciudad de México

La Dirección General de Monitoreo Atmosférico, del gobierno del Distrito Federal, informó que la calidad del aire es de regular a mala en todo el valle de México, por lo que recomendó limitar la actividad física al aire libre.

El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente detalló, en su reporte, que la zona más contaminada esta mañana es la noroeste con 108 puntos de partículas suspendidas (PM10), seguida de la noreste con 106 unidades, todas consideradas como malas.

Mientras que las zonas que tienen condiciones regulares en la calidad del aire son: centro, con 97 puntos; la suroeste con 67 y la sureste con 84 puntos por PM10, conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Por ello, recomendó a la ciudadanía, especialmente a niños, adultos mayores, así como personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, tomar en cuenta las condiciones climáticas antes de realizar actividades en el exterior o que requieran una exposición prolongada, como el ejercicio a la intemperie.

En cuanto a la radiación solar, señalo que ésta no representa ningún riesgo para la salud ya que es baja, aunque se prevé que conforme avance el día se eleve, ante lo cual sugirió protección con cremas bloqueadoras y ropa de colores claros.