Calidad del aire empeoró en el Valle de México en la tarde

A las 18:00 horas, la contaminación llegó a 120 puntos de ozono en Naucalpan, Estado de México, y otras 18 estaciones tuvieron más de 100 puntos Imeca. Luego volvió a disminuir.
La calidad del aire se deterioró esta tarde y fue mala por contaminación de ozono, aunque la mayor parte del día fue de regular a buena en la zona metropolitana del Valle de México.
La calidad del aire se deterioró esta tarde y fue mala por contaminación de ozono, aunque la mayor parte del día fue de regular a buena en la zona metropolitana del Valle de México. (Nelly Salas)

Ciudad de México

La calidad del aire en la zona metropolitana de la Ciudad de México se deterioró y la contaminación llegó a 120 puntos de ozono, en Naucalpan, Estado de México, a las 18:00 horas, aunque una hora después volvió a disminuir, con un máximo de 110 puntos en Cuajimalpa.

En otras 18 estaciones de monitoreo atmosférico, de las 33 en funcionamiento, las mediciones superaron a las 18:00 horas los 100 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), por lo que fue mala la calidad del aire.

A las 19:00 horas, solo 5 estaciones tenían mala calidad del aire, y el resto, de regular a buena.

La mayor parte del día prevaleció la calidad del aire de regular a buena en la mayor parte de la zona metropolitana del Valle de México, ya que a las 14:00 horas, solo la estación en Gustavo A. Madero marcó arriba de 100 puntos de ozono, 107, y el resto por debajo de esa cifra.