Calidad del aire es de regular a buena en el Valle de México

Solo la estación de monitoreo en Gustavo A. Madero tuvo 107 puntos de contaminación por ozono, con mala calidad del aire, a las 15:00 horas; las otras 30 tienen mediciones menores.
Luego de las lluvias de anoche y de esta mañana en la mayor parte de la Ciudad de México, la calidad del aire ha sido de regular a buena.
Luego de las lluvias de anoche y de esta mañana en la mayor parte de la Ciudad de México, la calidad del aire ha sido de regular a buena. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

La calidad del aire prevaleciente en la zona metropolitana del Valle de México ha sido de regular a buena. A las 15:00 horas, solo en la estación de monitoreo de Gustavo A. Madero fue mala, al llegar a 107 puntos de ozono.

En las 17 estaciones restantes en operación de la Ciudad de México y las 13 del Estado de México, las mediciones tienen menos de 100 puntos, por lo que la calidad del aire ha sido de regular a buena.

En la medición de las 14:00 horas, cuando en esta temporada de ozono los niveles de contaminación habitualmente empiezan a rebasar los 100 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), la máxima fue de 84, en Tultitlán, Estado de México y además correspondió a partículas suspendidas o PM10.

Debido a que anoche hubo una tormenta en la zona de Iztapalapa y al menos 10 delegaciones amanecieron hoy con lluvia, fue posible la dispersión de contaminantes.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó levantar la fase uno de contingencia ambiental atmosférica que prevaleció ayer miércoles.