Hay mala calidad del aire en la CdMx

Las estaciones de la delegación Venustiano Carranza, así como en Xalostoc en el Estado de México, registran más de 100 puntos Imeca.
La calidad del aire del Valle de México no es buena; las zonas más contaminadas son Tlalpan y Cuajimalpa.
La calidad del aire del Valle de México no es buena. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

La Ciudad de México amaneció con una mala calidad del aire, pues se registran 123 puntos Imeca en la estación de Xalostoc, del Estado de México, y 108 en la estación Merced de la delegación Venustiano Carranza.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico que las estaciones de la Ciudad de México que registran una mala calidad del aire son Merced y Camarones, con 108 y 106 puntos Imeca respectivamente, mientras que las estaciones Miguel Hidalgo, Hospital General, Iztacalco, Benito Juárez, Santa Fe y Tláhuac registran una calidad regular con poco menos de 100 puntos Imeca cada una.

En el Estado de México, las estaciones de Xalostoc, Villa de las Flores, Tultitlán y Chalco presentan hasta 123 puntos Imeca.

En estos casos se recomienda utilizar protector solar y que los niños, adultos mayores o personas con enfermedades respiratorias se abstengan de actividades al aire libre.

Cuando el registro llega a los 150 puntos Imeca se declara contingencia ambiental.

ALEC