CdMx mejora la calidad del agua en Iztacalco

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha la Planta Potabilizadora Río Hondo-Agrícola Pantitlán, que se espera beneficie a 21 mil 600 habitantes.

Ciudad de México

Con una inversión de 58 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la Planta Potabilizadora Río Hondo-Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco, para mejorar la calidad del agua en esa zona de la capital del país.

Ubicada en la Calle 1 de la colonia Agrícola Pantitlán, esta nueva planta que tiene una capacidad de bombeo de 4.32 millones de litros al día, beneficiará a 21 mil 600 habitantes.

TE RECOMENDAMOS: Piden condonar adeudos de agua en colonias de escasos recursos

“La calidad del agua era muy deficiente, era exactamente la de la primer probeta que tenemos allá, la que llegaba así con esa calidad. Por eso era indispensable realizar esta obra.

"Todos los años la Ciudad de México está haciendo inversiones muy importantes en infraestructura de agua; miren, solamente esta planta potabilizadora podría dar servicio a 2 o 3 o 4 municipios de la República Mexicana”, explicó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El gobernante local recordó que en esta misma demarcación se efectúa una investigación sobre pozos de aguas subterráneas, a una profundidad de 2 kilómetros.


Comentó que se tienen los primeros resultados con líquido que se extrae a una temperatura de unos 30 grados centígrados, lo cual es un indicio científico de que puede ser agua de los volcanes.

“Si esto lo corroboramos así, pues es una gran noticia sobre todo para esta zona de Iztacalco, es un avance sustancial, lo estamos haciendo con todo cuidado y lo estamos haciendo con todo detalle.

"Una parte beneficiada de manera importante con esto, si lo seguimos haciendo y seguimos cumpliendo con el protocolo que ha marcado Conagua, pues va a ser Iztacalco”, destacó.

El jefe de Gobierno hizo un llamado a la población para que no tire basura en las calles y así evitar inundaciones cuando se presenten lluvias, como las de este lunes en distintos puntos de la ciudad.

“Entonces hay que tomar nuestras precauciones porque, les digo, el clima no tiene palabra de honor, pero lo cierto es que pensamos que vamos a tener lluvias abundantes también”, expuso.

MSP