Alertan por mala calidad del aire en el Valle de México

La zona centro es la más contaminada con 112 puntos de ozono, por lo que la Dirección de Monitoreo Atmosférico recomendó a los capitalinos no realizar actividades al aire libre.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que hay alta concentración de ozono en dos zonas del Valle de México.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que hay alta concentración de ozono en cuatro zonas del Valle de México. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico alertó a los habitantes del Valle de México debido a que la calidad del aire es mala al llegar hasta los 112 puntos de ozono en la zona centro.

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal dijo que dichas condiciones no son aptas para que la ciudadanía realice actividades al aire libre por lo que recomendó cuidar su salud.

El organismo explicó que las personas con enfermedades respiratorias, de la tercera edad y niños podrían sentir molestias debido a las condiciones ambientales.

La zona más contaminada es el centro con 112 puntos de ozono, seguida del suroeste con 109 puntos, el sureste con 108, el noreste con 103 y el noroeste con 69 puntos, esta última con calidad del aire regular.