Mala, la calidad del aire en casi todo el Valle de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico recomendó a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, evitar hacer esfuerzos prolongados al aire libre.
La calidad del aire mala especialmente en la zona sureste donde se detectaron 135 puntos de ozono.
La calidad del aire mala especialmente en la zona sureste donde se detectaron 135 puntos de ozono. (Tomada de @AireMexicoDF)

Ciudad de México

La calidad del aire en el valle de México es mala, especialmente en la zona sureste donde se detectaron 135 puntos de ozono conforme al Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), anunció la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su informe de las 17:00 horas, el organismo adscrito a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) detalló que en el suroeste hay 119 unidades, seguida del noreste con 112 y del noroeste con 104; solo en la región centro el nivel es regular, con 96 puntos del Imeca.

En cuanto a las partículas suspendidas reportó que en el centro hay 119 puntos; en el noroeste, 111; en las áreas suroeste y sureste, 112 por igual, y en el noreste, 107 puntos en el Imeca.

Ante esta situación la Dirección de Monitoreo Atmosférico recomendó que niños, adultos mayores y personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, eviten hacer esfuerzos prolongados al aire libre.