Valle de México está a 2 puntos de contingencia

En la última hora, la estación Xalostoc registró 148 puntos Imeca, dos puntos por debajo de lo establecido para entrar en fase 1 de contingencia, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico. 
La calidad del aire es mala ya que se registran 148 puntos Imeca en la estación Xalostoc, ubicada en Ecatepec, Estado de México.
La calidad del aire es mala ya que se registran 148 puntos Imeca en la estación Xalostoc, ubicada en Ecatepec, Estado de México. (Tomada de Twitter/@webcamsdemexico)

Ciudad de México

La zona metropolitana del Valle de México está a dos puntos de entrar en la fase 1 de contingencia ambiental, pues en el último reporte de la calidad del aire se tuvo el registro de un máximo de 148 puntos Imeca.

TE RECOMENDAMOS: Presentan nuevo programa de contingencias 

De acuerdo con el  Sistema de Monitoreo Atmosférico, el mayor índice de contaminación se registra en la estación Xalostoc, ubicada en el Estado de México. 

En Twitter, el organismo recomendó evitar actividades al aire libre o que impliquen un esfuerzo vigoroso. 

Después de Xalostoc, los máximos índices los presentan Villa de las Flores con 126 y Chalco con 110 mientras que en la Ciudad de México en la estación Camarones se presenta un índice de 106 y en Merced de 111. 


ACJ