Calibran los 350 parquímetros instalados en Benito Juárez

Los dispositivos, que fueron colocados en cinco colonias de esa demarcación, serán gratuitos hasta el próximo 30 de noviembre, cuando finalizará la etapa de adaptación de usuarios.
Tras la instalación reciente de parquímetros en la colonia La Florida, en Álvaro Obregón, vecinos pretenden que ecoParq resuelva algunas deficiencias observadas.
Parquímetros recién colocados en la delegación Benito Juárez son calibrados. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La coordinadora general de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar, dijo en entrevista que la calibración de los parquímetros en Benito Juárez, en las colonias Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes, Ampliación Nápoles y Nápoles, continuará como se tenía previsto.

La funcionaria indicó que los dispositivos serán gratuitos para que los usuarios se familiaricen hasta el 30 de noviembre. A partir de esa fecha comenzarán a cobrar la cuota de dos pesos por cada 15 minutos.

Señaló que se instalaron 350 equipos en esas cinco colonias, luego de que hubo un periodo informativo donde se instalaron 18 módulos y en el que participaron los comités vecinales, en coordinación con la delegación Benito Juárez.

Sobre las protestas, señaló que este martes sostuvieron reuniones con 20 vecinos de la colonia Nápoles inconformes con los dispositivos de aparcamiento y con un grupo similar de la colonia San Pedro de los Pinos.

La etapa de familiarización inició este martes y se mantendrá por dos semanas, en las que tampoco se cobrarán multas a los usuarios por estacionarse en la vía pública.