Capitalinos no pueden pagar refrendo por falla en sistema

En el penúltimo día para que concluya el programa de regularización fiscal, las tesorerías del Gobierno del Distrito Federal reportan la caída del sistema desde poco antes del mediodía.
Página de la tesorería del DF.
Página de la tesorería del DF. (Milenio Digital)

Ciudad de México

En el penúltimo día para que concluya el programa de regularización fiscal que ofrece la condonación de multas fiscales, recargos y gastos de ejecución al contribuyente, las tesorerías del Gobierno del Distrito Federal reportan la caída del sistema desde poco antes del mediodía.

Largas filas y molestia entre los ciudadanos se repiten en cada uno de los centros de servicios de la Secretaría de Finanzas.

En la tesorería de San Borja, en la colonia Narvarte, el sistema se fue desde las 10:30 de la mañana y los turnos se han dejado de repartir debido a que el número de usuarios que ya tiene una ficha es de 350.

Los funcionarios encargados de la información en esa tesorería reportan que no es común esta situación y que desconocen la hora en que se reanudarán las labores que concluyen a las 15:00 horas.

A los usuarios se les pide que obtengan su línea de captura en internet, pero ellos dicen que el sitio está saturado y tampoco pueden obtener el documento para realizar su trámite.