Camión cayó a laguna por distracción del chofer: SSPDF

El chofer del autobús que cayó a la Laguna de Xico, en la carretera Chalco-Tláhuac, reconoció que se distrajo y eso provocó el accidente, dijo el secretario de Seguridad del DF, Jesús Rodríguez.

Ciudad de México

La volcadura y caída de un camión de pasajeros a la Laguna de Xico, en la carretera Chalco-Tláhuac, fue por "distracción" del chofer, aseguró Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El jefe de la Policía capitalina detalló que luego de ser detenido por elementos de la corporación, el conductor del transporte público reconoció la causa del accidente.

"Él comentó de forma preliminar que tuvo una distracción y cayó a esta laguna", puntualizó Rodríguez Almeida luego de encabezar la firma de un convenio con el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF.

Apuntó, sin embargo, que hay que esperar la declaración ante el Ministerio Público.

El titular de la SSPDF aclaró que no hay lesionados de gravedad ni decesos por este accidente, aunque un adulto y tres menores fueron trasladados a varios0 hospitales con apoyo de dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.