Aseguran 36 caballos muertos en Iztapalapa

Policías capitalinos detuvieron a seis personas que transportaban equinos muertos y otros en mal estado, los cuales serían llevados al rastro para ser sacrificados y venderlos.
Varios de los caballos asegurados estaban en malas condiciones.
Varios de los caballos asegurados estaban en malas condiciones. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

Policías capitalinos detuvieron esta tarde a seis personas que transportaban 36 equinos muertos y varios más en mal estado, los cuales serían sacrificados para su venta.

Los hechos ocurrieron en las calles de La Cruz y Eje 6 Sur, en la colonia Barrio San Ignacio, donde los policías detuvieron un tráiler y una camioneta con placas del Estado de México.

Los detenidos comentaron que trasladarían a los animales al rastro para su venta, pero en el trayecto se percataron de que varios de ellos se encontraban en mal estado, por lo que se detuvieron su marcha y uniformados los aseguraron.

Los detenidos fueron identificados como Fabián Colín de 20 años, Mauricio García de 21 años, Víctor Bertin de 34 años , Martín Enríquez de 26 años, Felipe González de 50 y Pedro Bertin de 42 años los cuales fueron llevados al MP de Iztapalapa.