Cabalgó delegado de Iztapalapa hacia la Basílica

Como parte de la peregrinación anual del "pueblo de Iztapalapa", Jesús Valencia se unió a las dos mil personas que salieron de la Iglesia del Señor de la Cuevita hacia la Basílica de Guadalupe.

Ciudad de México

El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, montó un caballo para encabezar la peregrinación anual del "pueblo de Iztapalapa" hacia la Basílica de Guadalupe.

Dicha peregrinación se realizó la madrugada de este jueves y en ella participaron organizaciones de caballerangos, de ornatos florales e iztapalapenses.

Las organizaciones fueron la Sociedad de Ornatos Florales del Pueblo de Atlalilco; Sociedad de la Virgen de Guadalupe; Sociedad Florera del Pueblo de Hachomulco; Sociedad Guadalupana a Caballo; Sociedad Guadalupana de la Calle de los Reyes, entre otras.

La ruta que siguió la peregrinación, dio inicio en la Iglesia del "Señor de la Cuevita", continuó por Calzada Ermita Iztapalapa, Calzada de la Viga, Avenida del Trabajo, Glorieta de Peralvillo para finalizar en la Basílica de Guadalupe.

Aproximadamente dos mil personas participaron en la peregrinación, las cuales fueron escoltadas por 5 unidades de policía delegacional, una unidad de Protección Civil, una ambulancia y 4 patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal.