Chefs y sommeliers mexicanos buscan romper Récord Guinness

La Secretaría de Turismo local buscará romper, por segunda ocasión, la marca que impuso Dubai el año pasado reuniendo a dos mil 847 profesionales, la cita será en el Ángel de la Independencia.
El año pasado se quedaron a 511 chefs de romper la marca
El año pasado se quedaron a 511 chefs de romper la marca (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Turismo local, Miguel Torruco, anunció que el próximo 17 de mayo se buscará romper el Récord Guinness reuniendo en el Ángel de la Independencia a cinco mil chefs y sommeliers.

El funcionario local destacó que el objetivo es dar mayor impulso a la gastronomía y al turismo en la capital del país, luego de que el año pasado esta marca se alcanzó en Dubai con la asistencia de dos mil 847 profesionales en este oficio.

En el Distrito Federal se buscó superar este récord el 16 de marzo del año pasado, cuando faltaron 511 chefs para llegar a la meta, ya que sólo se logró juntar a dos mil 336.

Torruco Márques informó que ese mismo día se realizará la segunda carrera de meseros y recordó que en la ciudad de México existen 8 mil 419 establecimientos de alimentos y bebidas que generan 227 mil 378 empleos.