Millón y medio de beneficiarios, meta 2014 del programa Capital Social

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social, dijo que este año se busca afiliar a más capitalinos, sin importar su condición social.
Requisitos para acceder a la cobertura de este programa es tener entre 18 y 67 años de edad y tener una residencia mínima de tres años en el Distrito Federal.
Requisitos para acceder a la cobertura de este programa es tener entre 18 y 67 años de edad y tener una residencia mínima de tres años en el Distrito Federal. (@rosaicela_sds)

Ciudad de México

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que una de las metas para este año es lograr la afiliación de un millón y medio de personas al programa Capital Social, dirigido a los capitalinos sin importar su condición social.

La funcionaria explicó que a través de esta tarjeta se prevé cubrir a un sector amplio de la población que incluye a los que se encuentran económicamente activos, con el objetivo de evitar que defiendan los índices de desarrollo humano en la Ciudad de México.

Al encabezar el "Jueves de capital social", explicó que otro de los objetivos de este programa es dinamizar la economía ya que se puede acceder a los servicios de distintos oficios como plomería, cerrajería y carpintería, entre otros a bajos costos.

Destacó que los requisitos para acceder a la cobertura de este programa es tener entre 18 y 67 años de edad, así como tener una residencia mínima de tres años en el Distrito Federal.

Entrevistada luego del acto efectuado en el Parque México de la colonia Condesa, manifestó que esta tarjeta no se encuentra precargada con dinero, sin embargo permite el ahorro de los ciudadanos ya que con ella pueden entre otras cosas, acudir al cine 12 veces al año, contar con diversos seguros, así como servicio médico, entre otros.

Rodríguez Velázquez agregó que cada jueves visitarán diversas colonias con un módulo itinerante para la afiliación de personas en toda la ciudad, además de que se instalarán 30 lugares para hacer este registro, que a la fecha cuenta con 160 mil personas.