Es una "burla" la disculpa de Norberto con gays: PRD CdMx

El debate sobre el derecho de las personas a ejercer su sexualidad ya se ganó y ahora intentan revivirlo, expusieron dirigentes y diputados locales perredistas.
El cardenal Norberto Rivera ofreció hace unos días una disculpa a homosexuales por expresiones inadecuados utilizadas para referirse a ese sector de la sociedad.
El cardenal Norberto Rivera ofreció hace unos días una disculpa a homosexuales por expresiones inadecuados utilizadas para referirse a ese sector de la sociedad. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, y la presidenta de la Comisión de Diversidad de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, calificaron de "burla" que la Arquidiócesis de México pida perdón a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), por no haberse referido de manera adecuada a ese sector de la población.

En conferencia de prensa, los perredistas solicitaron a la Secretaría de Gobernación poner atención en este caso para que sancionen a la Iglesia católica por sus llamados a la homofobia.

TE RECOMENDAMOS: Norberto: perdón por las alusiones ofensivas a gays

"Rechazamos el discurso de odio e irresponsabilidad con la que se ha venido conduciendo la arquidiócesis. Ese debate sobre el derecho de las personas a ejercer su sexualidad ya se ganó y ahora intentan revivirlo. La nuestra es la ratificación de un posicionamiento sobre algo que no tiene regresividad", aseguraron.

Asimismo condenaron los recientes asesinatos de Paola Ledesma y Alessa Flores, impulsoras de los derechos de la comunidad LGBTTTI, y consideraron que los señalamientos de la Iglesia católica en contra de la libertad de las personas a elegir el tipo de familia que deseen, crean un ambiente propicio para que haya este tipo de crímenes.

MSP