Niño 'buleador', bajo supervisión de SEP

Esperarán análisis psicológico para defirnir el plantel al que será trasladado, informan.
Policías vigilan la puerta de la primaria José María Mata.
Policías vigilan la puerta de la primaria José María Mata. (José Antonio Belmont)

México

La Secretaría de Educación Pública informó que el menor que buleaba a sus compañeros no regresará a clases en varias semanas, porque estará bajo supervisión de personal de la dependencia para atender su problemática.

Las autoridades refirieron que aún no definen el centro escolar al que será transferido, porque esperarán los resultados de los análisis psicológicos a los que será sometido tanto el alumno de quinto año como su madre.

Detallaron que la decisión será tomada en beneficio de los alumnos de los centros escolares, así como del propio menor acusado de bullying para que se desenvuelva en un ambiente que evite la repetición de estas conductas.

En tanto, padres de familia de la escuela primaria Hispano América pidieron a su directora "evite la entrada" del menor acusado de bullying en el plantel José María Mata, al cual se anunció que sería llevado.

Incluso, demandaron a la Secretaría de Educación Pública vigilancia especial durante su posible estancia en el nuevo plantel. Las enérgicas condenas terminaron cuando se dieron cuenta de que el niño no llegó.

Lourdes Ramírez, directora del colegio, informó que desde la dependencia que encabeza Emilio Chuayffet no le han notificado el ingreso del de 10 años.

En entrevista, refirió que de concretarse el cambio de plantel pondrán especial atención al caso para evitar conatos de violencia con sus compañeros.

"No he tenido comunicación oficial de la SEP sobre la reubicación. Ayer terminamos nuestras actividades a las 14:30 y no llegó nada, ni el supervisor del área nos sabía del cambio", dijo.

Al exterior, varios padres de familia manifestaron su preocupación por el ingreso del menor acusado de agredir a una veintena de sus compañeros.

Integrantes de la asociación de padres de familia del plantel pidieron que les avisen cuando llegue el niño, para tomar medidas, incluso amagaron con cambiar a sus hijos del plantel.