Implementará GDF programa único contra el bullying

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que se pretende incorporar a los jefes delegacionales para que los resultados contra el acoso escolar se vean de manera inmediata.
Salomón Chertorivski, Miguel Ángel Mancera y Jacobo Zabludovsky
Salomón Chertorivski, Miguel Ángel Mancera y Jacobo Zabludovsky (Cortesía GDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que se implementará un programa único contra el bullying que fortalezca los ya existentes y que por ahora se encuentran dispersos en diferentes dependencias como la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, ambas del DF, y la propia SEP.

En conferencia de prensa, Mancera dijo que con esta acción, la Ciudad de México estará en un programa definido contra el bullying o acoso escolar, donde se buscará una línea transversal de acción.

El gobernante capitalino explicó que la intención es involucrar a los jefes delegacionales para que se vean resultados de manera inmediata.

El jefe de Gobierno capitalino instruyó a la Consejería Jurídica a que revise los ordenamientos para que se hagan las adecuaciones necesarias en este tema.

Adecuaciones electorales

En otro tema, Miguel Ángel Mancera informó que dirigirá este miércoles a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa para que sea reformado el Estatuto de gobierno capitalino, a fin de armonizarlo con las disposiciones constitucionales en materia electoral.

La ALDF, a su vez, con base en ello tendrá que hacer una iniciativa para presentarla en el Senado de la República.