Policías dan tips a padres para detectar casos de bullying

Elementos de la Dirección de Prevención del Delito de la SSPDF dialogaron con padres de familia de la primaria donde el miércoles un niño fue expulsado por acoso escolar.

Ciudad de México

Elementos de la Dirección de Prevención del Delito de la SSPDF se entrevistaron con más de una veintena de padres de familia de la escuela José María Mata, donde el miércoles un niño fue dado de baja por presuntamente acosar y agredir a sus compañeros.

Leticia Varela, directora de esta área de la corporación policiaca, detalló que los oficiales de la Unidad de Seguridad Escolar dialogaron con los padres de familia para identificar si hay posibles conductas asociadas al bullying.

"El objetivo de este acercamiento es proporcionarles a todos los padres los tips para identificar casos de abusos a sus hijos, pero también para detectar si nuestro hijo puede ser el agresor", explicó.

Varela aseguró que los jefes de familia se mostraron interesados en recibir las sesiones informativas y acordaron organizarse para que los agentes de la Unidad Escolar acudan a impartirlas.

La funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública del DF abundó que el personal entregó 200 trípticos que contienen recomendaciones para evitar actos de bullying entre los alumnos.

La directora de Prevención del Delito reprobó que los casos de bullying se ataquen con otros actos de agresión.