Habrá "mediadores escolares" en secundarias del DF

Maestros y padres familia recibieron 160 constancias que acreditan su capacitación para resolver conflictos entre estudiantes, esto como parte de la estrategia para erradicar el bullying.
En la primera etapa del programa se atenderán a 120 secundarias públicas.
En la primera etapa del programa se atenderán a 120 secundarias públicas. (Tomada de Twitter | @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el programa piloto de "Mediadores Escolares" con el fin de erradicar el bullying de las secundarias de la capital del país en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, entregó a 160 maestros y padres de familia constancias que avalan su capacitación para resolver conflictos entre estudiantes.

Y en esta primera etapa se atenderán a 120 secundarias públicas de la ciudad donde se promoverá la cultura de la paz.

"Lo que necesitamos fortalecer en esta ciudad, es la cultura de la paz. No debemos solamente pensar en la respuesta punitiva o en la acción policiaca, debemos pensar en la prevención, debemos pensar en la introyección de valores, debemos pensar en el cuidado de las niñas y de los niños", dijo Mancera.

En su intervención, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, reconoció que la violencia en las escuelas es el reflejo de la sociedad.

Y dijo que están trabajando articuladamente con el gobierno capitalino para tener información precisa del acoso escolar en la capital.

"Tenemos que reconocer que la información de la que disponemos ahora es información desactualizada es información poco consistente", dijo.