Pide GDF a niños y jóvenes denunciar el bullying

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, pidió a estudiantes no ser cómplices de la violencia escolar.
En Matamoros se busca erradicar las prácticas de bullying, cutting y sexting.
Adriana Contreras, titular de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), dijo a los estudiantes que “la violencia no es normal, y nadie tiene que permitirla en ningún espacio". (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Durante la clausura del el Curso de Verano “Jugando por la Igualdad y el Buen trato”, que organizó la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (Uapvif), la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del DF, Rosa Icela Rodríguez,  pidió a los niños y jóvenes denunciar el acoso escolar y no ser cómplices del mismo.

 “No convertirse en cómplices del acoso escolar ni ejercerlo contra ningún compañero, tampoco permitirlo, y lo más importante a denunciar ese tipo de prácticas en los centros de enseñanza”, expresó.

La funcionaria añadió que los padres de familia deben de estar pendientes de cualquier situación de acoso escolar que se manifieste en sus hijas e hijos en el nuevo ciclo escolar 2014-2015, que inicia este lunes.

Mientras que Adriana Contreras, titular de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), dijo a los estudiantes que “la violencia no es normal, y nadie tiene que permitirla en ningún espacio, ni en su casa ni en la escuela”.

Comentó que se continuará con la promoción del respeto de los derechos humanos de las mujeres, las niñas y los niños, su protección y se garantice el pleno ejercicio de su derecho a vivir una vida sin violencia.

“Las niñas y los niños pueden acudir a las instituciones del gobierno de la CapitalSocial para hacer valer sus derechos y, con relación al acoso escolar, les pidió que si detectan que alguien lo practique en su escuela, pueden denunciarlo a sus maestros, a sus padres”.

También está el número telefónico 55-33-55-33, que es del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, en donde especialistas jurídicos y en psicología brindarán una atención.