Plantón de maestros en Bucareli provoca caos vial

Las carpas de la CNTE ocupan Bucareli desde Morelos hasta Ayuntamiento; los automóviles son desviados a Reforma, avenida Juárez y Balderas.

Ciudad de México

El plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en avenida Bucareli provoca caos vial en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que la circulación está cerrada en Eje 1 Poniente Bucareli, a la altura de Artículo 123.

Los maestros ocupan Bucareli desde Morelos hasta Ayuntamiento, lo que afecta el tránsito vehicular en esas vialidades, Paseo de la Reforma, Juárez y Balderas, avenidas hacia dónde son desviados los automóviles; también hacia la calle de Enrico Martínez.

Elementos de la Policía capitalina instalaron vallas metálicas para impedir el paso de los manifestantes a las calles de Atenas y Abraham González.

Los maestros aseguraron que no retirarán el plantón hasta que se instale una mesa de diálogo con las autoridades federales para discutir la reforma educativa y la evaluación docente.