Harán primer censo de mascotas en el DF

La Brigada de Vigilancia Animal, de la SSP-DF, realizará el censo para agilizar el tiempo de ubicación de las mascotas extraviadas.
A través de Locatel, se pretende elaborar un registro de perros y gatos para tener más posibilidades de localizarlos, en caso de que se extravíen, pero sobre todo para diseñar estrategias que eviten el abandono de esas mascotas.
A través de Locatel, se pretende elaborar un registro de perros y gatos para tener más posibilidades de localizarlos. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Brigada de Vigilancia Animal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, arrancó una campaña de difusión de la Línea de Animales de Compañía, que pretende concretar el primer censo de mascotas y sus dueños en el Distrito Federal.

La directora de Prevención al Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Leticia Varela, acudió este martes al Parque México, en la colonia Condesa, para hablar con los dueños de las mascotas.

Desde muy temprano la funcionaria les expuso la necesidad de consolidar este censo llamando a la Línea Locatel, al teléfono 56 58 11 11.

"En Locatel les preguntarán el nombre, raza, sexo y tiempo de posesión del animal; sus características y condición médica, y con ello, en caso de ser necesario, podrán localizarlo en un menor tiempo", dijo Varela.

A los dueños que estaban en el parque, la Directora les habló de las bondades de la Línea en comparación con un sistema de chip privado que representa una inversión superior a los 5 mil pesos.

"Estas medidas de identificación y protección a los animales, así como la Línea Ciudadana contra el Maltrato Animal del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, refuerzan el trabajo que realizamos en la Brigada de Vigilancia Animal", consideró.

Varela dijo que estas sesiones informativas continuarán en diversos parques de la Ciudad durante todo abril.

Estimó que con la difusión se incrementarán las denuncias por maltrato al teléfono del Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública (52089898) se agilizarán los tiempos de reacción para ubicar a mascotas extraviadas.