Metro realiza torneo de Box en Insurgentes

El Sistema de Transporte Colectivo realizó las finales del torneo "José Sulaimán", en la explanada del metro Insurgentes, como parte de la campaña "Más deporte, menos violencia". 
En el torneo la mitad de las peleas fueron ganadas por nocaut y las demás se fueron por decisión de los jueces.
En el torneo la mitad de las peleas fueron ganadas por nocaut y las demás se fueron por decisión de los jueces. (Cuartoscuro/ Archivo)

Ciudad de México

Un cuadrilátero se apodero de la explanada del Metro Insurgentes, donde anteriormente había vendedores ambulantes, para dar paso a peleas dignas del aplauso del público, como parte de las finales del primer torneo de Box Amateur "José Sulaimán", que realizó el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Fueron 16 pelas, que incluyeron dos femeniles, en las que se disputaron cinturones de campeonato amateur, avalados por el Consejo Mundial de Box.

Al evento asistieron lo ex campeones mundiales y leyendas del box mexicano como José Pipino Cuevas, Juan Paredes, Gregorio Goyo Vargas Hernández, José Luis Bueno, y la boxeadora y ex campeona Mariana Barby Juárez.

Las 16 peleas, entre los boxeadores de pantaloncillo azul y rojo, se realizaron en el encordado a 3 rounds, la mitad fueron ganadas por nocaut y las demás se fueron por decisión de los jueces.

El evento sirvió para que el Metro reforzara su campaña de más deporte, menos violencia.

"Estos eventos sirven para que los jóvenes sepan la importante que es hacer deporte, y que te puede ayudar a sobre salir con dedicación y haciendo sacrificios, pero siempre por el bien de uno mismo", señaló Brando Valencia, uno de los que ganó y obtuvo el cinturón de campeón en la categoría Elite, de peso Welter ligero.

El director del Metro, Jorge Gaviño, este tipo de eventos tienen como fin, que el Metro no solo sea visto como un medio de transporte, sino que sea visto como un medio de recreación, cultura y deporte, así todos los que usan el Sistema de Transporte Colectivo puedan disfrutarlo y gozarlo.

"Es la primera vez que se hace un evento de esa magnitud en el Sistema de Transporte Colectivo, en los 47 años que lleva el Sistema de Transporte Colectivo no se había organizado un evento de ese tipo", indicó.

"El box es un deporte nacional y se trata que los jóvenes tomen ese ejemplo y evitar que caigan en otras actividades nocivas como las drogas, nosotros estamos impulsando ese tipo de actividades".

La explanada del Metro Insurgentes será rescatada con una inversión de 180 millones de pesos, la licitación para las obras será lanzada en septiembre.

Gaviño dijo que la inversión se realizará por parte de la Secretaría de Obras, del Espacio Público y del Metro, para lograr que esa explanada sea un espacio de recreación, cultura y arte, donde se reestructure la plaza y se reordene el comercio.


FLC