Bosque de Tlalpan está a cargo de la Sedema: Sheinbaum

"No nos queremos lavar las manos" por problemas de inseguridad,  dijo la jefa delegacional en Tlalpan, pero ese espacio lo tiene a su cargo la Secretaría del Medio Ambiente de la CdMx.
La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheimbaum, dijo que desde hace un año la Secretaría del Medio Ambiente está a cargo del Bosque de Tlalpan.
La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheimbaum, dijo que desde hace un año la Secretaría del Medio Ambiente está a cargo del Bosque de Tlalpan. (Tomada de Twitter @hiramalmeidae)

Ciudad de México

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, dijo que  “no nos queremos lavar las manos” de los problemas de inseguridad que hay en el Bosque del Tlalpan; sin embargo, aclaró que desde hace un año que la Secretaría del Medio Ambiente capitalina se encarga de ese lugar.

En entrevista, luego de inaugurar el primer Encuentro Regional por la Salud Integral, señaló que desde hace mucho tiempo su administración ha denunciado públicamente los problemas de inseguridad que hay en ese espacio deportivo.

TE RECOMENDAMOS:Tras agresión a corredora, SSP supervisa Bosque de Tlalpan

“No tenemos atribuciones sobre el Bosque de Tlalpan, quien se encarga de todo es la Secretaría del Medio Ambiente. A ellos les compete todo lo relacionado a este espacio, incluida la seguridad”, expresó.

El viernes pasado, la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan denunció que el 5 de octubre, una corredora fue agredida físicamente y pidió a las autoridades del gobierno capitalino seguridad permanente dentro de ese espacio verde.

TE RECOMENDAMOS:Denuncia agresión a corredora en Bosque de Tlalpan

MSP