En la segunda sección del Bosque de Chapultepec, arrancó la tercera carrera Un Kilo de Ayuda donde más de mil 600 corredores se sumaron a la campaña #AbracemosMéxico destinada a la rehabilitación y reconstrucción de la comunidad Humúchil, ubicada en la zona rural de Oaxaca, donde "hay mucha necesidad", dijo Pedro Reverté, director general de la fundación.
Damos inicio a la 3er Carrera Un Kilo de Ayuda. 5K y 10k, caminata 3K. pic.twitter.com/KFRAXeoLbI
— Un Kilo de Ayuda (@Unkilodeayuda) 5 de noviembre de 2017
TE RECOMENDAMOS: Capitalinos corren para apoyar a damnificados del 19-S
Luego de entregar y distribuir 300 toneladas de alimento a comunidades devastadas en el Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Puebla, afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, la organización Un Kilo de Ayuda determinó destinar los recursos obtenidos con dicha carrera a la segunda etapa de rehabilitación y reconstrucción de viviendas de dichos poblados con alto y muy alto índice de marginalidad, localizados en la zona del Istmo donde está Huamúchil y otras comunidades. Se apoyarán a 600 familias damnificadas que perdieron sus casas.
Las personas que se solidarizaron, incluyendo niños que también participaron en la categoría infantil con la #CarreraConCausa #CarreraUKA #AbracemosMéxico, corrieron 10 y 5 kilómetros; algunos sólo caminaron.
Todos previamente pagaron 250 a 325 pesos destinados a ese fondo de apoyo de damnificados, básicamente de la zona de Oaxaca.