Por mal clima, cancelan cine en bosques de la CdMx

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó en los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan las funciones programadas para el sábado no serán proyectadas.
Medio Ambiente informó que el programa retomará sus actividades el 7 de octubre.
Medio Ambiente informó que el programa retomará sus actividades el 7 de octubre. (@PlanVerdeCDMX )

Ciudad de México

Debido a las condiciones climáticas en la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina informó que se cancelarán las funciones de cine al aire libre programadas para el 2 de septiembre en los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan.

TE RECOMENDAMOS: El cine y la música se reúnen en el Tag CDMX

"Esto responde a una medida preventiva de protección civil, dado que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó fuertes lluvias durante toda la semana, debido a la presencia de la Depresión Tropical 14-E, en territorio mexicano", indicó la dependencia.

Medio Ambiente informó que el programa retomará sus actividades el 7 de octubre.

Las funciones de cine al aire libre contemplan dos modalidades una el lanchacinema en Chapultepec, otro lagocinema en el Lago Mayor también en Chapultepec y en el Lago del Bosque de San Juan de Aragón.

Incluso, las funciones al aire libre han alcanzado hasta 2 mil asistentes, como ocurrió en la función de abril de 2016 en el lanchacinema.

TE RECOMENDAMOS: Construcción de vivienda transforma el bosque

Son sobre todo jóvenes los que asisten a las funciones de cine al aire libre.

De acuerdo con la dependencia, este programa busca tener espacios naturales para acercar al público actividades culturales.



IRH