Bienvenido, apoyo extra de diputados a ciudadanos: Mancera

El jefe de Gobierno del DF se dijo “muy respetuoso” de la vida interna de la Asamblea Legislativa, por lo que no se pronunció sobre el bono otorgado a legisladores del PRD.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, destacaron el propósito del bono que recibieron diputados locales del PRD.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, destacaron el propósito del bono que recibieron diputados locales del PRD. (Especial)

Ciudad de México

Luego de que diputados de la Asamblea Legislativa recibieron un bono de 765 mil pesos, que utilizan para brindar sillas de ruedas, lentes, entre otros aparatos a sus vecinos, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dio “la bienvenida” a este tipo de apoyos para los ciudadanos . Sin embargo, no quiso cuestionar dicho bono.

“Bienvenida cualquier otra aportación extra de lo demás, cómo lo planteen en la vida interna de la Asamblea Legislativa, yo soy respetuoso”, expresó.

En conferencia de prensa, se le preguntó al mandatario si haría un llamado a la austeridad a los legisladores, pero señaló que “nosotros somos muy respetuosos de la autonomía de los diferentes poderes, es algo que atañe a la vida interna de la Asamblea Legislativa, nuestro punto de contacto para el mejoramiento y perfeccionamiento de las leyes de la ciudad”.

-¿Usted ve bien que se de este tipo de bono?-

-No entro en detalles que tengan que ver con la vida, con la conducción interna de la Asamblea Legislativa.

Por otra parte, el secretario de Salud del DF, Armando Ahued, recordó que la Asamblea Legislativa etiqueta recursos para que la dependencia los utilice para la compra de aparatos auditivos, lentes, sillas y bastones, entre otros.

Al cuestionarle si los recursos de los bonos se entregaran a las dependencias para que se compren los equipos que se necesitan, respondió que “el dinero etiquetado para estos apoyos se asigna a salud, nosotros vemos esto y junto con los diputados y delegados se entrega a las personas. Se identifica a los pacientes en nuestros centros de salud, si hubiera otra cosa diferente, lo desconozco”.

Diputados capitalinos recibieron de diciembre a enero bonos por 765 mil pesos por apoyo legislativo. Y en este 2014 recibieron un cheque mensual por 74 mil 500 pesos por gestión legislativa.