Bomberos bloquean Fray Servando

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos protestan frente a la dirección General de Personal del GDF para exigir el pago de salarios atrasados.

Ciudad de México

Alrededor de 80 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal bloquean la Avenida Fray Servando Teresa de Mier frente a la Dirección General de Personal del Gobierno del Distrito Federal.

Los elementos del cuerpo de bomberos entregaron un documento donde solicitan de manera urgente el pago de salarios atrasados desde el mes de septiembre a 22 trabajadores de la corporación y los 10 puestos de ascenso que no se han liberado.

Ismael Figueroa, secretario general del sindicato del cuerpo de de bomberos del DF, señaló que el titular de la dependencia Miguel Ángel Vázquez no hace los trabajos necesarios para que estas dos peticiones se cumplan.

Aseguró que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no está enterado de las irregularidades, ya que dice "con el Gobierno del Distrito Federal hay buena relación, incluso nos acaba de dotar de equipo nuevo".

Figueroa apuntó que los trabajos de emergencia no se interrumpen y que están trabajando de manera normal por cualquier eventualidad que se reporte en la Ciudad.

Como forma de presión, los bomberos colocaron unas tiendas de campaña en la banqueta frente a la sede gubernamental.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desvían el tránsito hacia el bloque de la izquierda para avanzar a la avenida 20 de noviembre.