Bomberos del DF tendrán nuevo equipo

Se destinarán 110 millones de pesos para la compra de equipo, nuevas tecnologías y vehículos especializados para los bomberos de la Ciudad de México.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que se destinarán 110 millones de pesos al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, para comprar equipamiento para el personal, nuevas tecnologías y vehículos especializados.

En un mensaje en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se anunció además que se entregará un apoyo mensual de 900 pesos para necesidades básicas de los trabajadores, como despensas.

Además, Mancera se comprometió a que en el presupuesto de 2016 se destinen recursos específicos para el cuerpo de bomberos de la capital.

El Secretario del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, dijo tras el anuncio que están dispuestos a trabajar para la ciudad.

El dirigente de bomberos señaló que hasta hoy por la mañana se han realizado 31 mil 200 servicios en lo que va de este año. Y en 35 años no ha muerto ningún bombero en el cumplimiento de su deber.

El anuncio de Mancera se dio luego de una reunión con representantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes esta mañana amagaban con el paro de labores, en caso de no concretarse la mejora de equipo para realizar su trabajo, y luego de manifestaciones que con el mismo propósito realizaron bomberos en días anteriores.

Disculpa por movilización

En entrevista posterior con Denise Maerker, en Radio Fórmula, el líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa, ofreció una disculpa a la ciudadanía por la movilización que por la mañana realizaron bomberos, para expresar su demanda de mejor equipo.

Destacó la disposición que mostró el jefe de Gobierno capitalino a los planteamientos que le hizo la comisión de bomberos, y entendió que esto es una prioridad, ya que el personal en esa institución ahorita "está trabajando con lo que puede".

Figueroa refirió que Mancera les dijo que "esto no puede ser", por lo que ahora irán hacia adelante.

Inversión inmediata de 70 mdp: Mancera

En el mismo espacio radiofónico, Miguel Ángel Mancera aseguró que se invertirán 70 millones de pesos de manera inmediata y se han comprado carros bomba y se han modificado algunas otras situaciones que eran adeversas para la labor de los bomberos.

Dijo que la instrucción al secretario de Finanzas, Édgar Amador, es que además de los 110 millones de pesos anunciados, se haga una planeación para que el año próximo el apoyo a los bomberos sea más sólido en términos económicos, ya que es indispensable que estén bien por la cantidad de emergencias que atienden cada día.

El jefe de Gobierno capitalino expuso que si bien existe una presupuestación, hay temas sensibles, urgentes, por lo cual habla con representantes de las grandes torres de Paseo de la Reforma, a fin de que se haga un esfuerzo adicional, ya que los bomberos tienen que dar capacitación a personal de esas edificaciones, con el propósito de evitar que en un momento de emergencia, pueda haber una desgracia.