Bomberos negocian con Mancera mejora de equipo

Se reúnen con el jefe de Gobierno del Distrito Federal tres representantes de los bomberos, mientras un grupo numeroso de éstos se manifiesta en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, recibió una comisión de tres representantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, entre ellos el dirigente sindical, Ismael Figueroa, cuya exigencia es la mejora del equipo con el que los bomberos trabajan.

A las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en tanto, llegaron representantes de estaciones de bomberos.

La reunión con el gobernante capitalino se da mientras que el resto de manifestantes permanece en inmediaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Esta mañana, bomberos salieron en marcha de la Estación Central, en Fray Servando Teresa de Mier y calzada de la Viga hacia la JLCA para realizar una protesta.

Amenazaron con irse a paro de labores a partir del 30 de junio, si el Gobierno del Distrito Federal no cumple con darles nuevo equipo.

El secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, dijo que no ha habido avances concretos por parte del gobierno capitalino para satisfacer su demanda.

Los bomberos solicitan al menos 5 camiones nuevos autoescala, 6 carros bomba y nuevo equipo personal contra incendios, entre otros.