Se manifiestan bomberos del DF en Junta de Conciliación

Integrantes del Sindicato del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México demandan aumento salarial y mejores condiciones y equipo para hacer su trabajo.

Ciudad de México

El secretario general del Sindicato del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, informó que este día tendrán en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) la primera audiencia de revisión contractual y salarial, donde pedirán mejores condiciones laborales y salariales.

Sostuvo que este movimiento no conllevará la suspensión de los servicios e insistió en que existe déficit de casi 100 por ciento en el presupuesto que se le asigna a la corporación para la renovación de sus equipos, que fueron adquiridos en 2008.

El dirigente comentó que en asamblea, los bomberos acordaron realizar una manifestación pública para apoyar el movimiento, por lo que alrededor de 500 bomberos ya se encuentran en la JLCA, en la colonia Doctores, en demanda de la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo.

Los bomberos explicaron que sus principales reclamos son incremento de su salario, más y mejor equipo, así como reemplazo de herramientas para la reparación de equipo.

Señalaron que el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México necesita mangueras, escaleras, motosierras, hachas y equipo de trabajo para enfrentar las emergencias, luego de que al carecer de ello se pone en riesgo su vida y la de los ciudadanos que solicitan el auxilio.