Bomberos de la CdMx piden 3% de aumento salarial

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, y su líder sindical, Ismael Figueroa, presentaron su petición salarial al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Bomberos de la Ciudad de México esperaron a sus representantes, quienes se reunieron con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para presentarle su petición de aumento salarial.
Bomberos de la Ciudad de México esperaron a sus representantes, quienes se reunieron con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para presentarle su petición de aumento salarial. (César Velázquez)

Ciudad de México

Bomberos de la Ciudad de México piden un aumento salarial de 3 por ciento, así como la entrega de nuevas unidades en aproximadamente seis meses, luego de que sus representantes entregaron en la sede del gobierno capitalino sus peticiones con motivo de la revisión salarial.

Unos 150 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CdMx marcharon hacia el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, contiguo al Zócalo, para esperar la salida de sus representantes.

En la reunión con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, Raúl Esquivel e Ismael Figueroa, director de la institución y dirigente sindical, respectivamente, plantearon las demandas de los bomberos, que incluyen la adquisición de seis carros bomba.