Bomberos de CdMx obtienen 3% de aumento salarial

En la revisión del contrato colectivo de trabajo, el Gobierno de la Ciudad de México además se comprometió a adquirir equipamiento por más de 50 millones de pesos.
Bomberos de la Ciudad de México esperaron a sus representantes, quienes se reunieron con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para presentarle su petición de aumento salarial.
Bomberos de la Ciudad de México esperaron a sus representantes, quienes se reunieron con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para presentarle su petición de aumento salarial. (César Velázquez)

Ciudad de México

El sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México consiguió un aumento salarial de 3 por ciento y la compra de equipamiento por más de 50 millones de pesos, en la revisión de su contrato colectivo de trabajo con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Esta mañana, los bomberos se reunieron con el mandatario capitalino en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde se acordó la compra de cinco camiones bomba y 16 autotanques, botas y chamarras.

“Sabemos que está difícil la situación, con el 3 por ciento estamos nosotros tranquilos, no hay problema con eso. Lo que sí negociamos fue equipamiento para la ciudad”, dijo el dirigente del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa.

El líder de los bomberos explicó que esta semana se empezarán a hacer las fichas técnicas para que entre agosto y septiembre próximos lleguen los nuevos camiones.

Comentó que hoy se firmó el acuerdo con las autoridades capitalinas para fortalecer la infraestructura para el cuerpo de bomberos, pues actualmente se cuenta con 11 autobombas para el mismo número de estaciones y con lo comprometido quedarían completos.

“Se está complementando todo el equipo y tenemos un programa que en dos o tres años tendremos mucho más equipos para la ciudad. Ya quedarán completas en cuanto a servicios contra incendios”, destacó.

Figueroa agregó que en algunas semanas llegarán dos camiones escala más, donados por la iniciativa privada.

Este apoyo es adicional al que el jefe Gobierno anunció el pasado 26 de enero cuando entregó vehículos y equipo.

La Junta de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México informó que acreditó la firma del convenio para la actualización del contrato colectivo de trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, que derivó en el aumento salarial de 3 por ciento directo, retroactivo a enero pasado.

Precisó que también se autorizó la adquisición de uniformes y calzado, para el mejor desempeño de la tarea de los bomberos. 

Al encabezar el acto, la presidenta de la JLCACDMX, Darlene Rojas Olvera, destacó la sensibilidad mostrada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para atender las demandas de ese sector y la voluntad mostrada por los bomberos para adecuarse a las actuales condiciones económicas del país