Felicita GDF a bomberos por su 127 aniversario

Más de mil 500 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atienden más de 30 mil urgencias al año, en promedio.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y la Secretaría de Protección Civil capitalina, destacaron la entrega, valor y compromiso de más de mil 500 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, en el 127 aniversario de esa institución.

Durante un año, en promedio, los bomberos atienden más de 30 mil urgencias en la ciudad entre las que destacan fugas de gas, incendios estructurales y forestales, así como choques y volcaduras.

“Mis felicitaciones al Heroico Cuerpo de Bomberos en su día, por su entrega, valor y compromiso”, escribió Mancera en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX y en otro tuit compartió imágenes de la Estación Central de Bomberos de la Ciudad de México, en 1939.

Protección Civil del DF destacó que son más de12 décadas que esta corporación ha cumplido con brindar respuesta integral las 24 horas, los 365 días del año, a las distintas incidencias que se presentan en la Ciudad de México, a través de 16 estaciones de servicio distribuidas en 14 demarcaciones.

Informó que el Heroico Cuerpo de Bomberos cuenta, además, con un grupo de búsqueda y rescate urbano compuesto por 150 hombres y mujeres, así como 70 elementos de Búsqueda y Rescate en Espacios Colapsados.

Destacó que a fin de fortalecer el trabajo de los vulcanos, se han entregado mil 276 uniformes nuevos.

La dependencia, encabezada por Fausto Lugo García, reconoció el trabajo y papel fundamental que representan las y los bomberos en la Ciudad de México, y los convocó a demostrar, como hasta ahora, su vocación de servicio y valor a favor de esta urbe.

También el Jefe Vulcano, Raúl Esquivel, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, tuiteó: "Felicidades a todo el equipo", y difundió un mensaje con motivo de la celebración.