Maestros acuerdan boicot a evaluación en DF y Edomex

Luego de marchar por Reforma hacia la SEP, maestros de la CNTE anunciaron que mañana darán a conocer las acciones conjuntas con dirigentes magisteriales de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero.
Un contingente de maestros de la CNTE protesta frente las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública contra la reforma educativa.
Un contingente de maestros de la CNTE protesta frente las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública contra la reforma educativa. (Elba M. Bravo)

Ciudad de México

Maestros de la sección 9 del Distrito Federal y del Estado de México de la CNTE anunciaron que realizarán un boicot al examen de evaluación para la permanencia de los maestros en sus puestos, que se aplicará a partir del próximo sábado.

Durante un mitin frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, los maestros anunciaron que mañana acordarán las medidas a seguir con los dirigentes de la CNTE de los estados de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero, las cuales harán públicas a la una de la tarde en las instalaciones de la sección 9.

Los maestros que esta tarde marcharon por Reforma desde el Ángel de la Independencia, también exigieron la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la liberación de los cuatro maestros de Oaxaca detenidos.

En la Plaza de Santo Domingo quemaron una figura de dinosaurio con la fotografía del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a quien acusan de no apoyar al magisterio disidente.